Blog de comunicación del Escolasticado Latinoamericano Sacramentino

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 28 de febrero de 2010

Diálogo con el Misterio que nos habita






Hemos tenido la experiencia de retiro espiritual, como preparación a este tiempo cuaresmal. El padre Wilson, sss nos ha propuesto meditar, a la luz del evangelista san Juan y del Gran Retiro de Roma, toda una dinámica en torno a nuestra experiencia y vivencia bautismal que se ha titulado “Diálogo con el Misterio que nos habita”. Este tema sin duda nos ha introducido en una rica reflexión, no solo como un observar de nuestra vida bautismal, sino que a su vez nos ha llevado a meditar en torno a lo que hemos adquirido con nuestros votos, como compromisos de Verdad y de Fe en la Iglesia que nos acoge y nos compromete en este camino de evangelización.

Ha sido un día en que nos hemos adentrado en la experiencia del sepulcro, hemos procurado bajar al sepulcro de nuestra vida para descubrir y observar nuestras limitaciones, pero al mismo tiempo para rescatar una vez más la experiencia del Dios Resucitado que pasa por cada uno de nosotros ayudándonos a restaurar nuestra vida y a resurgir siempre nuevos de cada experiencia dolorosa. Hemos podido hacer un poco de conciencia de lo importante que es leer la vida a la luz del sacramento bautismal, que nos hace enviados, misioneros e hijos del mismo Dios, y que nos compromete con un testimonio vivo y eficaz iluminados siempre por la Eucaristía como nuestra fuerza.

Hermano Fabián, sss

1 comentario:

  1. Parabéns pela publicação! Está excelente!
    Continuem com coragem e criatividade.
    Que neste ano de preparação aos 200 anos do nascimento de S.P.Julião Eumard, possamos nos impregnar do seu espírito e carisma para anunciarmos a Eucaristia como fonte da verdadeira vida e libertação!
    União nas orações e no IDEAL!

    iR. mARIA cÉLIA, SSS

    ResponderEliminar