Blog de comunicación del Escolasticado Latinoamericano Sacramentino




viernes, 4 de febrero de 2011

Un poco de história eymardiana


Segun el uso, el cementerio de los muertos esta junto al Templo de Jesucristo, porque esperan la Resurreccion. Pedro Julian al inicio fue sepultado en este cementerio.

Casa parroquial de La Mure, oleo de Rostaing J. 1849. La casa se conservada, externamente, casi tal como era y es en uso, actualmente, por la comunidad de Religiosos Sacramentinos. Responsables de la Parróquia Saint Pierre Julian Eymard, Dauphiné, Francia. Puede verse como era el Templo. El árbol pintado lo encontramos en una foto de 1902.



El bautismo de Pedro Julián fue al otro día de su nacimiento, el 5 de febrero de 1811 en La Mure. El párroco Joseph Second fue quien realizo el bautismo. Los padrinos fueron su hermano Antonio (1795.+hacia el 1805) y su hermana Marie Anne (1799.+1876) ambos del matrimonio anterior, cuya mamá fue Jeanne Marie Caix. Esta es la Pila Bautismal donde fue Bautizado Pedro Julian.


El terremoto al inicio del 1900 destruyó toda la nave central del Templo de La Mure. La foto dice" en 1902 fue decidida la demolicion... solo fueron conservadas: la torre, el presbiterio y una cabriada ..." Puede notarse la numeracion de las piedras de la pilares de la puerta principal, para la reconstruccion posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario