Blog de comunicación del Escolasticado Latinoamericano Sacramentino




viernes, 4 de febrero de 2011

Un poco de história eymardiana

Padre Pedro Julian Eymard, hombre Eucaristico, discipulo y apostol de la Eucaristia. La imagen dice que fue subyugado por el Amor de Dios que se manifiesta en la Eucaristia. Estamos festejando 200 años de su nacimiento...


En el mapa de La Mure, n.3: Santuario o Iglesia San Pedro Julián Eymard; n.7: Calvario donde Pedro Julián iba a orar, allí se apostó Napoleón con su ejército; n. 25: casa de la Familia Eymard. La calle en rojo la calle Breuil o RN 85 "Route de Napoléon" (Camino de Napoleon), o antiguo camino romano.


El papá Julian Eymard fue afilador de cuchillos y en la casa que compró en 1815, en calle Breuil, n. 67, al lado donde nació Pedro Julián, puso una fábrica de prensar nueces para extraer aceite. Pedro Julián ayudó a su papa en esta pequeña fábrica. Hoy ese mismo local es la biblioteca Eymardiana.

Ala izquierda, la casa de 2 pisos en alto, con ventanas abierta y mazetones con flores fue donde vivio Eymard y alli murió. La casa a la derecha, donde esta la vitrina, hoy es "Expo Père Eymard". Alli nació. Pedro Julián, en La Mure el 4 de febrero de 1811, era la casa que habían alquilado los padres, calle Breuil n. 69.



Foto 2005, La Mure, puede verse la torre y Templo Pedro Julian Eymard, el cementerio, la torre del actul templo, a la derecha. Hoy (2011) esa torre ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario