Blog de comunicación del Escolasticado Latinoamericano Sacramentino




domingo, 11 de abril de 2010

JESUS, I TRUST IN YOU!

¡JESÚS, EN VOS CONFIO!

SOBRE LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

La Coronilla de la Divina Misericordia se basa en la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Se asocia con una imagen santa y el lema, "Jesús, confío en ti." La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo después de Pascua. La revelación clave a Santa Faustina fue que la misericordia de Dios es infinita e inagotable. El mensaje de la Divina Misericordia es que los fieles deben implorar la misericordia de Dios por el mundo entero, ser misericordiosos y perdonar a los demás, y confiar en Dios completamente.

Cuando Faustina murió en 1938, el mensaje de la Divina Misericordia era poco conocido fuera de Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial, 1939-1945, la coronilla adquirió popularidad en ambos Polonia y Lituania. También alcanzó conocerse en los Estados Unidos.

Hubo una prohibición de la devoción desde 1958 hasta 1978, mientras oficiales del Vaticano examinaron los apuntes en el diario de Faustina, comparandolos con la doctrina de la Iglesia. Se terminó la prohibición en abril de 1978 con la ayuda del Arzobispo de Kracow, el Cardinal Karol Wojtyla. Más tarde en el mismo año él llegó ser el Papa Juan Pablo II.

Desde entonces, el mensaje de la Misericordia Divina ha extendido por todo el mundo. Para más información, visite el sitio Web:
http://www.ixeh.net/faith/Divina-M/dm-info_sp.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario