Blog de comunicación del Escolasticado Latinoamericano Sacramentino




miércoles, 10 de marzo de 2010

Reunión del Consejo de la CLAS





El Escolasticado se alegra con la presencia del Consejo de la CLAS que se reúne en nuestra comunidad en estos días. En la ocasión nuestro hermano John hizo una entrevista con algunos miembros del consejo.

P. Eugenio – Provincial de La Província de Santa Cruz, Brasil

Hno. John: Como é que você chega à comunidade do Escolasticado?
P. Eugenio: “Chego com uma boa expectativa para o trabalho da CLAS. Especificamente para tratar o assunto da casa do Escolasticado. Por outro lado, sinto-me contente por uma vez mais estar cumprindo minha tarefa na coordenação do conselho da CLAS”.

Hno. John: Para que você veio aqui?

P. Eugenio: “Vim para a reunião anual do conselho da CLAS, na qual avaliaremos os dois projetos que temos: o Noviciado e o Escolasticado Latino-Americano. Também com a consciência de qualificar mais a presença sacramentina nos países em que nos encontramos, e a grande oportunidade de conviver com os irmãos escolásticos, os quais apresentam sinais de alegria pelo processo”.

P. Andrés – Consejero General para Latinoamérica


Hno. John: ¿Con qué sentimientos llegas a la comunidad del Escolasticado?

P. Andrés: “Con la alegría de visitar a los hermanos de América Latina, de manera especial a los hermanos que animan la CLAS; también para ver cómo van los procesos de formación y desde luego para visitar la linda tierra de Colombia”.

Hno. John: ¿Cuál es el motivo de tu venida?

P. Andrés: “El motivo de mi venida es la reunión del consejo de la CLAS, ya que parte de mi responsabilidad es estar presente en esos encuentros, para acompañar y animar a los miembros del Consejo de la CLAS. Asimismo, también quiero seguir motivando el trabajo de la pastoral vocacional a través de los medios de comunicación social”.

P. Julián – Provincial de la Provincia Inmaculada Virgen, Argentina y Chile


Hno. John: ¿Con qué sentimientos llegas a la comunidad del Escolasticado?

P. Julián: “Con la alegría de saber cómo va el proceso del Escolasticado; cómo se está llevando a cabo el programa de formación”.


Hno. John: ¿Cuál es el motivo de tu venida?

P. Julián: “El motivo es la reunión anual del Consejo de la CLAS, sobre todo el asunto del Escolasticado y su futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario